SteamOS: Sincronizar Partidas y emuladores en el Game Mode de SteamDeck

  • Publicado por: Jesús DelgadoJesús Delgado
  • Categoría: Emulación
  • Lecturas:91
  • Publicado: Noviembre 2022
⚠️Aviso: Este artículo se ha redactado basado en investigación y experiencia propia con muchas horas a las espaldas. Te pido encarecidamente que si te resulta interesante y quieres utilizar dicho contenido para otra web o blog que no sea este, me avises y linkees el mismo como fuente. ¡Muchas gracias por respetar mi trabajo!

Si usamos emuladores en Steam Deck, y queremos tener las partidas sincronizada con la nube, nos habremos dado cuenta que Dropbox no funciona en el Game Mode de Steam Deck y que solo podemos usar dicha aplicación si estamos en el Desktop Mode. Esto no es nada práctico puesto que nos quedamos con las partidas desentronizadas hasta que cambiemos de modo.

Por lo que hay vamos a ver como podemos hacer para Dropbox se sincronice en segundo plano mientras estamos jugando, algo que si solo utilizamos para sincronizar partidas, por ejemplo, de retroarch, no veremos mermada en nada la potencia o el consumo de nuestra Steam Deck.

Lo primero y más importante es irnos al Desktop Mode Steam Deck. Puedes entrar dejando pulsado el botón de apagar y seleccionar dicho modo en el menú que aparecerá.

Recuerda que debes tener la aplicación Dropbox instalada antes de comenzar a hacer este tutorial.

En dicho modo, crea un archivo txt con el siguiente código:

[Unit] Description=DROPBOX SERVICE PLEASE WORK [Service] Type=simple ExecStart=flatpak run com.dropbox.Client Restart=on-failure RestartSec=20 RestartForceExitStatus=0 [Install] WantedBy=default.target

Una vez creado guardalo como “DropboxGameMode.sevice” y colócalo en la carpeta

/home/.config/systemd/user/

Una vez hecho esto, abre la aplicación terminal de Linux y copia y pega estos dos comandos:

systemctl --user enable DropboxGameMode.service systemctl --user start DropboxGameMode.service

Confirmar que todo está ok con el siguiente comando, donde el resultado debería ser las captura siguiente. Si no es así, asegúrate de haber hecho los pasos anteriores correctamente.

systemctl --user status DropboxGameMode.service

Si te ha aparecido el texto de la capturar anterior, entonces ya estará todo listo y puedes reiniciar tu Steam Deck en modo juego. Ahora nuestros Dropbox se sincronizará automáticamente y por lo tanto todo lo que tengamos sincronizado, lo hará al momento.

Con esto, por ejemplo podréis poner una carpeta de Retrorch con los saves , los states y las capturas y dejarla sincronizada en Dropbox para tenerlo todo accesible desde nuestro PC. Nos hemos montado un Switch en apenas 10m.

Yo por ejemplo tengo una caparte llamada SyncEmu, donde tengo, por carpetas todos los saves de cada emuladores: Retroarch, Citra, Yuzu, etc. Todos sincronizados con Dropbox entre PC y Steam Deck.

Comenta y Participa:

🐘Sígueme en Mastodon: Mándame sugerencias, comentarios sobre los contenidos que hemos tratado, etc