Sabatu’s Tomb Raider 1 – Descarga el remake de 2022 del clásico en HD

Detrás de este nombre tan rimbombante, se esconde un remake del clásico de 1996. Sabatu, su creador, ha revisado todos los niveles del juego original, incluso la mansión Croft, recreándolos y ampliándoos de forma magistral.

El motor del primer Tomb Raider, debido a las características técnicas de la época, era bastante cortito, tanto en número de texturas, calidad de las mismas, distancia de dibujado, números de objetos en pantalla y un largo etc de detalles recortados para que el juego cupiera en las consolas de aquella época.

Hoy en día, mediante el Editor de niveles, y una comunidad extremadamente activa, se ha conseguido potenciar dicho motor en muchas formas, y que los creadores de niveles tenga libertad prácticamente absoluta para crear todo lo que este dentro de su imaginación.

Y de ahí surge esta versión del primer Tomb Raider, donde su creador a recreado absolutamente todos los niveles del primer juego ampliándoos de forma magistral, añadiendo más secretos, localizaciones , trampas y enemigos para potenciar absolutamente todo lo visto en el clásico. Por lo que si, tenemos una nueva versión del primer Tomb Raider de forma gratuita y totalmente legal.

Esto se traduce en que tenemos la misma esencia, pero ampliada y en muchos casos, mejorada. De todos los niveles de editor que he jugado a lo largo de la historia del mismo, Sabatus Tomb Raider es con diferencia el mejor, sobre todo en mantener la esencia del original. Y encima, todo ello gratis y de forma legal.

A su vez, la dificultad también se ha visto ampliada, sobre todo el tema de los saltos y el número de enemigos, que se ha visto visto incrementado con creces. Así como , el escaso número de balas y botiquines de salud. Si os gustó el primero, esta versión tiene el equilibrio perfecto entre novedades y sabor clásico.

Descarga Sabatu's Tomb Raider

Para jugarlo, solo tendréis que descargar el archivo y descomprimir en cualquier carpeta de vuestro PC. Acto seguido ejecutar el Tomb1main.exe . Esto lanzará el juego y el solito se acomodará a la resolución que tengas activa, pudiendo jugarlo tanto en HD como en 4k sin mayor problema.

Para el control del mismo, podéis usar el teclado, o en su defecto, este mapeado del programa REWASD para poder controlarlo con el gamepad:

Descarga mi mapeo personalizado (V2) 
Está basado en controles de versiones retrocompatibles, es decir, he ido ajustado hasta encontrar la versión más cómoda y manejable para Lara y sus piruetas.

Fuente: 1


🎙 Canal de Discord
Si tienes alguna duda, o te has quedado atascado con los tutoriales, puede unirte a nuestro canal de Discord y entre todos te ayuderemos a resolverlas: